JUAN CIUDAD / PROYECTOS

Garantizado el suministro eléctrico 24h en el Saint Joseph’s Catholic Hospital mediante energías renovables

El principal objetivo de este proyecto es la producción y consumo de energía eléctrica a partir de fuentes renovables con el fin de asegurar la calidad del suministro de forma permanente y minimizar el coste del suministro eléctrico del Saint Joseph’s Catholic Hospital en Monrovia.

De esta forma el hospital contará con un servicio de energía estable, limpio y más económico las 24 horas del día en el 100% de sus instalaciones, gracias a la potencia instalada, de 205 kW obtenida de los 405 paneles solares colocados, se asegura la disponibilidad y el funcionamiento de salas, quirófanos, urgencias, unidad de laboratorio, banco de sangre y residencias del personal médico. Esto representa un importante avance para el centro, que ya no tendrá que parar el servicio de urgencias o el quirófano ante los constantes cortes de suministro eléctrico de la red pública, lo que obligaba al frecuente encendido de sus grupos electrógenos de gasoleo. Con esta mejora se garantiza el ahorro de más del 50% en la factura de la luz y se reducen las emisiones de gases de combustión por el menor funcionamiento de los grupos, y así se puede reinvertir ese dinero en la mejora de los servicios que presta el hospital.

Este hospital, fundado en 1963, brinda atención médica general, con especial atención a los colectivos más vulnerables: mujeres embarazadas y niños menores de cinco años; es el segundo hospital más grande del país y atiende anualmente a más de 20.000 personas.
El suministro de energía eléctrica de Liberia es bastante precario desde finales de la Guerra Civil en 2003.

Saint Joseph’s Catholic Hospital